home > perfil de egreso

 
 

perfil de egreso

Emplazada en el Valle Central de Chile, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca desarrolla un trabajo desde una particular manera de hacer, eludiendo algunos componentes de la tradición de enseñanza de la arquitectura en el país.

Su perfil de egreso se ordena en base a tres dominios:

El primero es Oficiar, que incluye competencias relacionadas con la tradición del oficio de arquitecto y que atienden a lo que la ley exige y lo que la sociedad espera de un arquitecto.

El segundo, Operar, que incluye las competencias necesarias para que el egresado pueda desenvolverse apropiadamente en un medio adverso y competitivo.

Finalmente el tercero, Innovar, que incluye las competencias que permiten el desarrollo profesional en un medio caracterizado por el cambio constante.

Los tres dominios descritos han de comparecer en la Obra de Título, trabajo de titulación que incluye las etapas de Proyectación, Gestión y Construcción de una obra de arquitectura que aporte a lo público en el territorio asociado al Valle Central de Chile, lugar en el que se emplaza la escuela.

 

autoridades

DIRECTOR
Juan Román Pérez

COORDINADOR ACADÉMICO
Susana Sepúlveda General

ASISTENTE DE ESCUELA
Isabel Cáceres Álvarez

SECRETARIA DE ESCUELA
Ximena Torres Perez

 
     
  +56 71 201 762
info@talca.org
Campus Lircay sin número, Talca.
 

 

ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA | CAMPUS LIRCAY, SIN NÚMERO, TALCA | +56 71 2201 762 | info@talca.org