Escuela TALCA en Conferencia Internacional de Gentrificación en Reconstrucción

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca organizan la Conferencia Internacional & Taller Talca “Gentrificación en Reconstrucción de ciudades intermedias globales. Patrocinan el Global Urban Research Centre de la Universidad de Manchester (UK), la Universidad Católica del Maule, CONICYT y el Ministerio de Educación de Chile.

Esta conferencia tiene por objetivo hacer una revisión de los procesos actuales de reconstrucción en ciudades de escala intermedia de nivel mundial y, con especial foco, en el contexto Iberoamericano, analizando los cambios socio espaciales y procesos de gentrifricación que se han generado en barrios históricos a partir de desastres naturales como terremotos, maremotos e inundaciones, entre los más importantes.

Este evento, que es gratuito, comprende las siguientes etapas:

• La Conferencia Internacional (21-22 Octubre 2015) convoca a la presentación de trabajos sobre la evaluación de estrategias de desarrollo e instrumentos de planificación urbana que están siendo aplicados como acciones concretas de la reconstrucción en ciudades intermedias.

• El Taller Talca (23 Octubre 2015) convoca a la evaluación y reflexión del proceso de reconstrucción 2010-2015 llevado adelante en la ciudad de Talca, Chile como consecuencia del terremoto y maremoto magnitud 8.8 del 27 de Febrero de 2010 en Chile.

Para más información, visita http://www.genreco.com/

ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA | CAMPUS LIRCAY, SIN NÚMERO, TALCA | +56 71 2201 762 | info@talca.org