Primer Seminario Internacional sobre Cultura Material.

Martes 08 de Agosto I 10.00 hrs

Salón de Primer Año I Escuela de Arquitectura Universidad de Talca (Campus Lircay s/n).

Entrada liberada.

El Primer Seminario Internacional sobre Cultura Material es una instancia de reflexión en torno a diversas prácticas vinculadas a la exploración material en la cultura arquitectónica contemporánea. El seminario busca promover estas prácticas caracterizadas por la particular manera de hacer de cada uno de los invitados y que estudiantes, arquitectos y profesionales afines tengan acceso a ese conocimiento. El seminario se estructura a partir de 3 invitados internacionales vinculados a la cultura material en la arquitectura desde distintos enfoques según su quehacer disciplinar. Los invitados son:

José Cubilla. Arquitecto I Asunción I Paraguay
Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay. Ha sido premiado en la XX Bienal de Arquitectura de Quito (Ecuador), la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Sao Paulo, Brasil). Finalista del Mies Crown Hall Architecture (Chicago, EEUU). Próximo expositor en el Espacio Liga (DF, México).

Luis Elgué. Arquitecto I Asunción I Paraguay
Es arquitecto por la Universidad Nacional de Asunción en Paraguay. Miembro de Elgué & Asociados Arquitectos. Ha sido docente invitado en Escola da Cidade (Brasil), el G.S.D de la Universidad de Harvard (EEUU) y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina), entre otras. Premiado en la IX Bienal de Arquitectura y Urbanismo (Rosario, Argentina), su obra ha sido publicada en Summa+ (Argentina), AU (Brasil), C3 (Corea) entre otros.

Federico Cairoli. Fotógrafo I Santa Fé I Argentina
Es fotógrafo autodidacta y arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina. Su obra fotográfica y audiovisual se enfoca principalmente en temas relacionados con arquitectura y ciudad. Su trabajo ha sido publicado en Casabella (Italia), Arquine (México), Revista Plot (Argentina), Summa + (Argentina), aU Revista (Brasil) y Rita (España).

El seminario está dirigido por el arquitecto José Luis Uribe a quien pueden solicitar más información a
juribe@utalca.cl

ESCUELA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA | CAMPUS LIRCAY, SIN NÚMERO, TALCA | +56 71 2 201539 | info@talca.org